TELEVISIÓN

Sonia Martínez de Antena 3: Quedamos satisfechos con los resultados de La reina del sur

Richard Izarra| 31 de mayo de 2011

Sonia Martínez, directora de Ficción de Antena 3 y Patricio Wills en Madrid viendo el último capítulo

{La reina del sur;www.produ.tv/popup.html?noti=4931&id=51881&link=av/LaReinaDelSur-Mar11/Bloque1.mp4}, apuesta pionera en la producción internacional de ficción en castellano, se despidió este lunes del primetime de Antena 3 con un saludable registro: 2,2 millones de espectadores y 11,8% de share.El desenlace español de la serie, basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte, mejoró los datos de las últimas semanas impulsando el share medio de sus emisiones hacia el 12,2%, claramente por encima del obtenido por Antena 3 a lo largo de mayo (10,6%).El debut de Kate del Castillo en el rol protagónico de la narcotraficante mexicana Teresa Mendoza, el pasado 14 de marzo, convocó a 3,2 millones de espectadores, logrando un 15,5% de share, que subió al 16% dos días más tarde, con la emisión del segundo capítulo.Esta apuesta de Telemundo, RTI y Antena 3, con un coste “superior al doble de cualquier telenovela” -en palabras de Patricio Wills, presidente de Producciones RTI- supone un hito en la coproducción de contenidos televisivos globales con talento y financiación procedentes de diferentes territorios del ámbito hispano hablante.En EE UU, La reina del sur se presentó en formato telenovela de 63 capítulos, con un rendimiento espectacular para Telemundo. La larga duración del primetime español, sin embargo, hizo que Antena 3 lo adaptara como un producto de 12 capítulos de 70 minutos.“Ha sido una aventura de cuyo resultado estamos satisfechos” aseguró Sonia Martínez, directora de Ficción de Antena 3. “Sabíamos que era una historia de narcotraficantes, que no es un tema fácil, pero ha tenido un suelo muy fiel y eso ha resultado en definitiva una fortaleza de la serie”.Las compañías han empezado ya a hablar de nuevos proyectos conjuntos que vinculen a España y América, que sean universales y actuales, dijo Martínez.“Creo que hay un antes y un después con lo que hicimos. Encontramos un rompecabezas muy difícil de armar, pero era una historia universal con la que llegamos a todas partes del mundo en un solo salto” añadió Wills.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.