
SuperCable, empresa venezolana de TV Paga e Internet, se vio forzado a desactivar todos sus equipos este pasado lunes 18 de agosto, cerrando así sus operaciones en forma definitiva en Venezuela.
La compañía envió un comunicado a sus clientes el mismo día 18, y a las pocas horas se concretó el corte de sus servicios. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) ya había revocado la licencia a SuperCable en marzo de este año. Los directivos por más que intentaron revertir la decisión, no lo lograron al final.
SuperCable por mucho tiempo fue de los principales operadores de televisión por cable de Venezuela. Contaba con 30 años de historia en el mercado de las telecomunicaciones. Había sido el primer operador de TV Paga del país y el primero en ofrecer Internet por fibra óptica hasta el hogar.
Según informó la prensa venezolana, se trata de la primera revocatoria de una concesión de telecomunicaciones en ese país. Ya había ocurrido con canales de televisión abierta, como ya se conoce el caso de RCTV.
Aunque a algunas personas le genera la duda la salida de DIRECTV de Venezuela, no fue por una revocación de licencias por en el ente regulador (CONATEL), sino por motivación propia de ellos (DIRECTV), al considerar que Venezuela, y todas las sanciones que tenía el país y su gobierno, no estaban alineados con sus valores y principios.
Supercable solicitó permiso para expandir su operación a toda Colombia
Caracol TV consigue el primer acuerdo por su señal HD con SuperCable