TELEVISIÓN

Tania Benítez de THR3 Media: Conseguir el timing correcto para Ninis, que se estrenó en HBO Max, requirió preparación mayor de mesa y estudio

Aliana González| 11 de abril de 2022

Ninis

Ninis, la serie que aborda la problemática de los jóvenes que no estudian ni trabajan, producida por THR3 Media Group y No Idea Entertainment, estrenó el pasado 7 de abril en HBO Max. Se trata de una sitcom de diez temporadas de media hora, filmada en 2019 antes de la pandemia. Tania Benítez, VP de Producción de THR3, explicó que el principal reto fue lograr el timing correcto. Ello implicó una preparación mayor, con trabajo previo, de mesa y en estudio.

“Lograr un timing que funcione siempre es complicado en la comedia y en este caso, con un formato que buscamos que fuera lo suficientemente universal para conectar con quien tiene cierto antecedente del género, pero al mismo tiempo que fuera muy local, o sea buscamos hacer esa combinación perfecta de lo global y lo local” destacó.

Comentó que la serie, idea original de Fran Hevia y de Alberto Cortez, escrita por Entrelíneas, con David Barraza como jefe de escritores, logró ser una gran propuesta desde la escritura, logrando un tono y arquetipos que calzan muy bien con las situaciones y personajes de la serie. “Tuvimos el apoyo de una psicóloga, se trabajó de manera muy integral, e incluso se mantuvo a los escritores involucrados e incorporando la improvisación previa a la filmación con los actores involucrados” explicó.

En la serie trabajan Gonzalo Vega Junior, Ruiz Senderos, Oka Giner, Natalia Téllez y Jesús Zavala. La posproducción se realizó en pandemia, e implicó retos para el equipo, de cara a lograr mantener el ritmo así como evaluar el paso del tiempo. “Estamos muy contentos de estar en este lugar, y de tenerla disponible en HBO Max” comentó Benítez, tras apuntar que fueron muchas manos involucradas.

La serie es dirigida por Chava Cartas.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.