
Telefe lanzó Telefe Studios, su nueva unidad de negocios internacionales que nace como hub creativo y de producción integral e incluye: desarrollo, producción premium, coproducción, distribución internacional, alianzas estratégicas e innovación digital. Es liderado por Darío Turovelzky, CEO de Telefe; Mercedes Feü, directora sénior que, a sus responsabilidades como cabeza de Adquisiciones, suma Negocios Internacionales y Servicios de Producción y Distribución; e Iván Stoessel, a cargo de la Dirección de Desarrollo de Contenidos.

Darío Turovelzky, CEO de Telefe, dirigirá Telefe Studios
El canal informó que la unidad cuenta con una infraestructura tecnológica de última generación, facilidades con 9.000 metros cuadrados y talentos creativos y técnicos con amplia experiencia, que le permite abordar proyectos en múltiples géneros y formatos, adaptados a las nuevas dinámicas de consumo y a los estándares de los principales players globales y que, con una estructura flexible, impulsa modelos de coproducción y alianzas estratégicas con estudios, plataformas, broadcasters y marcas, adaptándose a las necesidades de cada proyecto y mercado.
“Con Telefe Studios damos un paso decisivo en la evolución de Telefe hacia el mercado global. Construimos esta unidad sobre una marca líder de audiencias, un ecosistema multiplataforma sólido y una infraestructura productiva de primer nivel, diseñada para convertirnos en un hub capaz de alojar y desarrollar producciones de alto nivel, creando y amplificando contenidos con verdadera proyección internacional”, señaló Turovelzky.
Este es uno de los primeros grandes cambios de la compañía luego de que Paramount vendiera el canal, a fines de octubre, a un holding lidedarado por el empresario Gustavo Scaglione, junto con José Luis Manzano.
Históricamente, Telefe tuvo una fuerte presencia internacional, que comenzó cuando el canal pertenecía a un consorcio liderado por el Grupo Atlántida y el CEI-Citycorp pero fue bajo la gestión de Telefónica de España, en el 2000, que Telefe se posicionó como uno de los mayores distribuidores de formatos y latas del mundo, tanto de telenovelas como de series: Muñeca brava, Cachorra, Resistiré, Montecristo y Vidas robadas y Graduados, entre tantas otras. A eso se suman los contenidos que canal coprodujo con Cris Morena: Chiquititas, Rebelde Way y Casi ángeles, que lograron un gran éxito en mercados tan lejanos como Rusia, Israel y Europa del Este. También fue hub de producción de programas de entretenimiento.
Con la compra de Viacom (actualmente Paramount) en 2016 Telefe comenzó a producir pero para los canales de la compañía y ahora retoma la idea de tener al mercado internacional como una pata importante de su negocio.
Federico Levrino queda al mando de áreas estratégicas de Telefe
Telefe alcanza al 69% del país con su ecosistema multiplataforma