María, madre de Dios fue filmada en Miami
El primer contenido de esta franquicia de historias de amor bíblicas es María, madre de Dios (25×2’), que fue filmada en Miami. Los otros títulos son Moisés & Séfora, Sanson & Dalila y Juan el Bautista & Salomé.
La franquicia completa se presentará en Content Americas 2026, donde los compradores tendrán acceso exclusivo a esta nueva propuesta.
Con este acuerdo, Telemundo Studios expande su portafolio de contenido alternativo con un innovador formato de series en español, cortas y en vertical, creado para una nueva generación de audiencias. Este nuevo formato ofrecerá un catálogo de contenido diverso y dinámico, en episodios compactos que reflejan el modo en que la audiencia de Telemundo consume contenido actualmente.
Diseñada para apelar a distintas audiencias, la programación incluirá también la adaptación en formato vertical de algunas de las series más exitosas de Telemundo, como Armas de mujer y Diario de un gigoló, entre otras. Además, ofrecerá producciones originales creadas exclusivamente para este innovador formato. De esta manera, la audiencia podrá redescubrir historias icónicas y disfrutar de nuevas narrativas diseñadas para reflejar los hábitos de consumo actuales.
“Con este nuevo portafolio de contenido en formato móvil, ampliamos el legado del drama en español de Telemundo mientras nos adaptamos a las formas en que las audiencias prefieren consumir contenido hoy en día. Esta nueva propuesta debuta con originales como María, madre de Dios, parte de una franquicia de cuatro series que consolidan a Telemundo como la casa del drama en español, en cualquier pantalla y formato”, dijo Javier Pons, Chief Content Officer & Head of Telemundo Studios.
“Este proyecto refleja nuestra pasión por crear contenido significativo que inspire, sin importar religión o edad. Estamos seguros de que estas historias, contadas desde una perspectiva fresca, ágil y profundamente emotiva, resonarán con nuevas audiencias. Esta coproducción con Telemundo Studios continúa el camino vertical que VIP 2000 TV inició a comienzos de este año en Miami, reforzando nuestro compromiso con formatos innovadores. Cada franquicia aporta una voz propia, única y especial. En VIP, el contenido religioso siempre ha sido un pilar en nuestro catálogo y coproducciones, y creemos profundamente en el valor de este nicho. Por eso, estas historias bíblicas de amor tienen todos los elementos para alcanzar un éxito global”, afirmó María Eugenia Muci, directora de Contenido de VIP 2000 TV.
VIP 2000 TV y Hemisphere Media Group lanzan la franquicia de series verticales Amores sin tiempo