TELEVISIÓN

Telepuerto de Lurín de Telefónica en Lima convertido en centro neurálgico para su negocio de TV paga en la región que crece y crece

Richard Izarra| 2 de mayo de 2016

Javier Izquierdo: Orgullosos del reconocimiento internacional al telepuerto

Javier Izquierdo, director de Operaciones Mayorista de TV de Media Networks, filial de Telefónica, mostró a PRODU las nuevas instalaciones del telepuerto de Lurín, ubicado a 40km de Lima, que por el tamaño y responsabilidad de sus operaciones y servicios, es considerado el más importante de la región.”Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento” declaró el ingeniero quien desde 1999 tiene base en Lima y ha sido parte de la evolución de este telepuerto que hoy sirve TV a 6 millones de hogares de la región y gestiona 750 canales, con unos sistemas de seguridad y redundancia de monitoreo 24×7, con los que se ha ganado la confiabilidad y el respeto de la industria.Explicó que además de operar este centro satelital, Media Networks también produce sus propios contenidos y canales de TV. Es una experiencia total y completa de TV que Telefónica mantiene en la región, que aunque se le vea como una empresa de comunicación de voz y datos, tiene una larga experiencia en TV y está dispuesta a seguir sirviendo a la región con TV y ahora streaming a través de OTT. Confirmó un crecimiento continuo de TV paga.Resaltó la posición geográfica que beneficia al Perú en comunicaciones porque está equidistante de los principales polos, como el caso del cable submarino que une Europa, EE UU y Latinoamérica, y que es allí en Lurín donde llega como punto de conexión y supervisión de todos sus 65 mil km de longitud debajo en el mar.

Diario de Hoy

jueves, 15 de enero de 2026

Image

Avid impulsa el futuro del audio inmersivo, la automatización con IA y el sonido en red

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• AEQ aportó su tecnología de intercom para el concierto de Manuel Turizo en la Arena Guadalajara

• NBC Sports adopta viztrick AiDi de Nippon TV y FOR-A para deportes en vivo

• OpenVault impulsa el mantenimiento proactivo de redes de banda ancha con Vantage PNM basado en IA

• SSL lanza su interfaz UMD19 diseñada para flujos de audio IP de alta densidad

• Techex nombra a Tim Jackson como director sénior de Ventas y Desarrollo de Negocios para las Américas

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Fibra Optica OpenVault
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.