TELEVISIÓN

Televisa apelaría decisión sobre fusión con Acir

webmaster| 5 de diciembre de 2000

Emilio Azcárraga Jean: intentando comprar un pedazo de Telemundo

Televisa apelaría en las próximas horas la decisión adoptada por la Comisión Federal de Competencia de México (CFC) que anuló la tan promocionada fusión con el Grupo Acir Comunicaciones. La CFC hizo trascender este martes que la concentración fue rechazada porque hubiese violado la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) y afectado directamente la competencia en las industrias de radio y televisión.La operación, según ese argumento, le habría permitido a Televisa, titular del Sistema Radiópolis, controlar el grupo de radiodifusión más grande del país, con 194 estaciones. La CFC estimó que ese dominio más las 1.112 estaciones de televisión que tiene en México, le hubiesen dado poder de decisión en dos medios claves para el mercado publicitario. El Grupo Acir opera 99 emisoras propias, 18 de terceros y 53 de afiliados. Radiópolis, por su parte, cuenta con 18 emisoras propias y una media docena de franquicias de otras estaciones. La transacción tenía como base el traspaso al activo de Televisa de 50,01% del paquete accionario de Acir. En la actualidad, al sumársele las propiedades que tiene en los campos editorial y electrónico, el grupo fundado por la familia Azcárraga controla aproximadamente 55% de la inversión publicitaria nacional.La resolución de la CFC tuvo la aprobación unánime de sus comisionados.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.