TELEVISIÓN

Televisa y Univisión llegaron a un acuerdo y ajustaron convenio multianual

Maribel Ramos-Weiner| 22 de enero de 2009

Joe Uva, CEO de Univision Communications y Pepe Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Televisa

Grupo Televisa S.A.B. y Univision Communications Inc. anunciaron este jueves que han modificado el actual Convenio de Licencia de Programación (Program License Agreement, PLA). Como resultado directo de esto, el litigio que envolvía a ambas partes y se desarrollaba en la Corte de Los Ángeles fue disuelto.El modificado Convenio de Licencia de Programación, que se mantiene vigente hasta el 2017, incluye un estimado simplificado de regalías que resultarán en pagos mayores a Televisa a cambio de un aumento de los derechos para Univisión. Los términos específicos no fueron divulgados.Las dos compañías emitieron la siguiente declaración conjunta: “Estamos complacidos de que el acuerdo conseguido hoy termine este largo litigio. Este acuerdo beneficia tanto a Televisa como a Univisión. Garantiza al público que Univisión seguirá teniendo acceso a programación hispana consistente de alta calidad. Le permite a Televisa continuar utilizando la extensa red de TV de Univisión como un importante canal de distribución para su contenido en el mercado de EE UU. Para Univisión, garantiza que no habrá interrupción en parte de su más popular y valiosa programación, así como permite a Univisión el flujo constante de futuro contenido desarrollado por Televisa”.Bajo un acuerdo separado, Televisa licenciará a Univisión los juegos locales para los tres equipos de fútbol propiedad de Televisa: América, Necaxa y San Luis, para el 2009.Como se había planteado previamente, los derechos de Internet sobre la programación de Televisa en EE UU, serán adjudicados en una Corte Distrital Federal en Los Ángeles en marzo de este año.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.