
La conducción del programa estará a cargo del actor y presentador Julián Gil y la periodista deportiva Valeria Marín
The Mediapro Studio anuncia la producción de El conquistador para TelevisaUnivision, una adaptación que lleva el reality de competición de la televisión, a una nueva audiencia internacional. El programa este año celebra su 21ª temporada en EiTB (País Vasco, España) y que también ha contado con ediciones en RTVE (España) y Canal 13 (Argentina).
La producción de esta nueva edición para TelevisaUnivision corre a cargo de los equipos de The Mediapro Studio México y Cimarrón, compañía integrada en The Mediapro Studio. Esta versión se mantendrá fiel a las líneas maestras del concurso original, producido en España por Hostoil (también parte de The Mediapro Studio).
Amparo Castellano, directora de No Ficción de The Mediapro Studio, comentó: “Cuando empezamos a hablar con TelevisaUnivision sobre esta adaptación, siempre tuvieron muy claro que debía ser absolutamente fiel al original. Esto es lo que hemos hecho y lo que demuestra la solidez de este formato, que le ha permitido mantenerse durante más de dos décadas en antena, y su capacidad para viajar a otros mercados, gracias a su original mezcla de competición, supervivencia, naturaleza y fortaleza mental y física de sus concursantes”.
Catalina Porto, Head of The Mediapro Studio México y Colombia, añadió: “Desde que iniciamos operaciones en México, quisimos trabajar con TelevisaUnivision. Empezamos el año pasado con Cash y hoy, que es nuevamente una realidad, nos enorgullece que sea con un formato tan importante y cercano al ADN del Studio como El conquistador, un éxito en España desde hace más de 20 años”.
La conducción del programa estará a cargo del actor y presentador Julián Gil y la periodista deportiva Valeria Marín, quienes recientemente contrajeron matrimonio. Ellos guiarán a los tres equipos –Titanes (hombres), Amazonas (mujeres) y Centauros (mixto)– y a sus respectivos y experimentados capitanes. Cada equipo contará con 12 concursantes que deberán demostrar su destreza para hacerse con el gran premio de US$200 mil.
Fiel al formato original, la producción en República Dominicana ha contado con un impresionante despliegue de medios, involucrando a un equipo de 250 personas. Los paradisíacos escenarios naturales, con su vegetación, playas infinitas, cuevas recónditas, acantilados y fauna, son un protagonista más del programa. El equipo de producción ha seguido una rigurosa normativa para asegurar el máximo respeto por el entorno natural.