TELEVISIÓN

Transformación de América TV tomará dos años

webmaster| 13 de diciembre de 2000

Sergio Ramírez, gerente de Programación de América

(Irene Bais y Sebastián Novacovsky, Buenos Aires). “Estamos tratando de darle forma a un canal que no entraba dentro de las normas de la TV porque no tenía un buen nivel de competencia. Transformarlo en un canal propiamente dicho llevará un tiempo superior a dos años. Creo que la primer etapa fuerte será a partir de marzo y abril. El canal se va a posicionar en el 2002”. De esta manera, Sergio Ramírez, gerente de Programación, define el perfil de la nueva gestión de América, el canal adquirido en julio por el empresario Carlos Ávila, quien comparte el paquete accionario con Luis Nofal y Liberty Media. Con Juan Cruz Ávila como gerente general, los primeros pasos de la nueva gestión incluyen la contratación de la agencia Ratto para la comunicación publicitaria y un plan de inversión en estudios y equipamiento técnico. Uno de los grandes problemas de la señal es su llegada por aire a los hogares. La mayoría la sintoniza a través del cable.La nueva grilla de programación aprovecha la tarde en vivo que caracteriza al canal desde hace años. “Estamos tratando de encasillar el canal apostando a la producción propia. Armamos un Departamento de Producción que está trabajando sobre formatos periodísticos y deentretenimiento. Vamos a habilitar un estudio nuevo en enero para el noticiero, que ya tiene una nueva identidad”, -profundiza Ramírez-. “Como todos los canales, trabajaremos en coproducción con otras empresas. Para el 2001 América ya tiene contratos con las productoras Once Puntos (Jorge Guinzburg), Pensado para televisión (Diego Gvirtz) y Cuatro Cabezas (Diego Guebel y Mario Pergolini).”Vamos a apostar fuerte al primetime -desde las 8:00 pm hasta las 11:00 pm- sobre todo a partir de marzo. La idea es tener una telenovela y una ficción de producción propia. En lo posible, intentaremos generar dos telenovelas más. La estrategia es insertarse, a mediano plazo, en el mercado internacional con estos productos a los que se sumará formatos sobre los que ya se está trabajando”, finalizó.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.