TELEVISIÓN

Turner compra Chilevisión por casi US$170 millones

Cynthia Plohn| 25 de agosto de 2010

Chilevisión será operado por Turner Latin America, bajo la dirección de su presidente, Juan Carlos Urdaneta

Tal como adelantó PRODU, luego de varias semanas de negociaciones, Time Warner, a través de Turner Broadcasting System, llegó a un acuerdo para la compra de Chilevisión, en una operación que ronda aproximadamente US$170 millones. El canal será operado por Turner Broadcasting System Latin America, una división de TBS, Inc., bajo la dirección de su presidente, Juan Carlos Urdaneta. El equipo gerencial del canal seguirá a cargo de las operaciones como hasta ahora.“Chilevisión es un canal muy bien administrado e históricamente ha tenido excelentes resultados en audiencia, ratings y participación en el mercado publicitario, así como en rentabilidad. Con esta adquisición, nuestra compañía entrará en el mercado de televisión abierta como un competidor prominente, lo que fortalece nuestra posición de liderazgo en América Latina, y expande el portafolio de canales y negocios internacionales de Turner en todo el mundo” dijo Louise Sams, presidenta de Turner Broadcasting System International.“Agradecemos el compromiso y el apoyo de Bancard y su papel clave para lograr el crecimiento y el desarrollo de nuestro canal en los últimos cinco años. Estamos convencidos de que haciendo parte de una empresa global con las características de Turner, nos espera una nueva etapa de crecimiento y oportunidades para un mayor desarrollo; no solamente para nuestro canal, sino más importante aún, para nuestra gente” dijo Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión.Cabe recordar que en junio el canal estuvo muy cerca de concretar su venta al grupo local Linzor Capital, pero el negocio fracasó porque la concesión de la señal debe ser renovada en 2018. La compra por parte de Time Warner sorprendió a la industria, ya que los principales candidatos eran el grupo Clarín de Argentina y Televisa de México.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.