
Ejecutivos de TV Azteca y Fremantle acompañaron al conductor "El Capi" Pérez en la presentación de la segunda temporada
TV Azteca y Fremantle México presentaron oficialmente la segunda temporada del formato 100 mexicanos, una producción que busca consolidarse como uno de los contenidos más cercanos al público familiar. Durante el evento, ejecutivos de la televisora y de la casa productora destacaron la evolución del programa, tanto en su propuesta visual como en el fortalecimiento de su vínculo con la audiencia.
Adrián Ortega, director general de Contenidos de TV Azteca, expresó: “Es un gusto que estén con nosotros. 100 mexicanos es un formato tradicional, surge desde 1976. Son 49 años de éxito. Está en 76 territorios. Parte de la misión de Azteca es llevar el mejor contenido a todas las familias mexicanas. Tener un socio como Fremantle es clave. Me enorgullece tener en Azteca Uno un formato tan poderoso, tan cercano a la gente, a la audiencia, a México, a nuestras tradiciones y cultura”.
En tanto, Alejandro Esquivel, director de Producción de Entretenimiento de TV Azteca, explicó que la nueva temporada incorpora mejoras técnicas y visuales: “Le sumamos mucho al formato. Reforzamos iluminación robótica, tenemos diferentes clusters en las periferias, eso nos ayuda a tener un look mucho más cálido. El Capi está regresando como un conductor más sólido en programas de entretenimiento. El formato tiene más de 40 años siendo de los más vistos en el mundo”.
Para el conductor del programa, El Capi Pérez la diversión fue una de las principales diferencias con respecto a la primera temporada: “Lo que noté fue que los mejores episodios eran donde yo me divertía más. Me relajé muchísimo más, eché más chistes, me quité los límites. Creo que eso funcionó mucho. Es un programa familiar, me gusta que la gente me sienta cercano. Me han dado buena vibra generaciones enteras, desde niños hasta adultos mayores”.
El conductor también mencionó una participación especial que vivió en esta nueva temporada: “En uno de los episodios dije: ‘yo también soy papá, y estoy muy orgulloso’ y traje a mi hijo. Le hicimos un trajecito igual al mío y salí con él al set. Fue hermoso. Él hasta sonrió”.
Desde Fremantle, Johanna Helman, directora general en México y jefa de Producción para América Latina, afirmó que la principal diferencia con la primera temporada “es el volumen de episodios con celebridades. Antes eran 30, ahora son 50. Han pasado más de 450 celebridades por el set. Fue un gran reto coordinar tantas agendas. También hicimos un upgrade del set con iluminación moderna y pantallas de nivel internacional”.
Helman subrayó el valor del formato: “Family Feud, el nombre original, lleva casi 50 años. Es un programa que reúne a la familia y refleja el ADN de cada país. Cada temporada es un reto porque buscamos acercarnos al conocimiento popular. La impronta del Capi, sumada a la confianza de TV Azteca, ha generado un producto muy poderoso”.
Sobre su rol al frente de Fremantle México, agregó: “No sé si estaba preparada para esto. Me toca continuar con el legado y crecimiento de la región. Fremantle en México existe desde hace más de 20 años. Hoy lidero no solo una operación de producción local, también buscamos alianzas estratégicas con streamings, plataformas y expansión en América Latina”.
100 mexicanos dijeron, basado en el formato internacional Family Feud, enfrenta a equipos de cuatro personas —liderados por celebridades— que intentan adivinar las respuestas más populares a preguntas basadas en encuestas reales. En esta temporada se incluyen episodios especiales con celebridades en todos los roles. El programa se transmite diariamente por Azteca Uno, con una emisión adicional los domingos.
Lo que 100 mexicanos dijeron sobre la mexicanidad según Kantar