TELEVISIÓN

TV paga en Chile creció un 56% en los últimos dos años

Marcela Tedesco| 24 de mayo de 2010

La TV paga en Chile tiene actualmente un alcance muy elevado en los niveles socioeconómicos más altos

La penetración de la TV paga en Chile creció un 56% en los últimos dos años y hoy alcanza al 55% de los individuos del universo de Ibope en ese país, cuando en el 2008 alcanzaba al 35%. Así lo reveló un informe del Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga (Lamac, por sus siglas en inglés).Ningún otro medio ha crecido tanto en el mercado chileno en los últimos dos años (ni siquiera Internet). La tasa de crecimiento es aún más significativa si se tiene en cuenta que, como consecuencia de la crisis y al igual que en otros países, el consumo de medios pagos disminuyó. Lamac atribuyó este crecimiento acelerado a la entrada y expansión de nuevos distribuidores de contenidos de TV paga en el mercado. “Todos los operadores están invirtiendo agresivamente en redes y planes comerciales para permitir el acceso a la TV paga a nuevos hogares a lo largo de todo el territorio nacional” aseguró la entidad. La TV paga en Chile tiene actualmente un alcance muy elevado en los niveles socioeconómicos más altos. Según Ibope, la penetración actual es del 89% en Individuos ABC1, del 70% en Individuos C2, del 56% en Individuos C3 y del 34% en Individuos D. Así, el 77% de la audiencia de TV paga pertenece a los niveles altos y medios (ABC1C2C3). En contraste, el 54% del público de TV abierta pertenece a los niveles bajos.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.