TELEVISIÓN

Univisión quiebra récords de audiencia con la Copa América

3 de agosto de 2001

La final, que dejó a Colombia como nuevo campeón, tuvo un share de 42%

Univisión divulgó este viernes los altos niveles de audiencia conseguidos con la transmisión del reciente torneo Copa América de Fútbol, disputado en Colombia. Según cifras de Nielsen Media Research, la transmisión de Univisión de 10 partidos, con una duración total de 23 horas y media, obtuvo un promedio de 15,6 puntos de rating en hogares de habla castellana, llegando a casi 1,4 millones de hogares hispanos en todo EE UU. Esto sobrepasa, según la televisora, los promedios de sintonía alcanzados durante las coberturas de la Copa Mundial de 1994 y 1998.El partido final de la Copa América se anotó un 42% de share de audiencia y un rating de 21,0 puntos, siendo visto, de acuerdo a Nielsen Media, por más hombres hispanos 18-34 y más adultos hispanos 18-34 que el Super Bowl 2001, el 2001 MLB All-Star Game, las finales de la NBA 2001, la Serie Mundial 2000, las Olimpiadas de invierno y de verano (1994, 1996, 1998 y 2000), y la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y 1998. El evento futbolístico, considerado el más antiguo del mundo, fue transmitido en exclusiva en territorio estadounidense por Univisión en televisión abierta y por Galavisión en televisión por cable. Univisión también proporcionó una cobertura extensa y detallada en Internet, a través de su portal univision.com. Su canal de deportes obtuvo cerca de 3 millones de páginas visitadas durante el torneo, estableciendo una nueva marca en términos de cobertura deportiva del sitio.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.