TELEVISIÓN

Univisión y Televisa acuerdan inversión y ampliación del PLA en EE UU

20 de diciembre de 2010

Univision Communications y Televisa cerraron un acuerdo de inversión y de ampliación y extensión del Contrato de Licencia de Programación (PLA, por sus siglas en inglés).Como resultado del refinanciamiento de la mayoría de la deuda de Univisión, una vez que se concrete la inversión de Televisa y la aplicación de los recursos al pago de una porción de las notas sénior de Univisión con vencimiento en 2015, el vencimiento del PLA se prorrogará por lo menos hasta 2025 o siete años y medio después de que Televisa haya vendido la mayor parte de su posición inicial en Univision.Además del PLA de EE UU, que ahora permite distribuir programación de Televisa a través de las plataformas tradicionales y digitales de Univisión, se firmó el “Contrato de Licencia de Programación para México” que le da a Televisa el derecho de transmitir en México contenido producido por Univisión.Como resultado de esta inversión, Televisa nombró tres directores en el Consejo de Administración de Univisión (que ahora está integrado por 20 directores): Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, VP ejecutivo de Grupo Televisa, y Enrique F. Senior Hernández, director de Allen & Company. José Bastón Patiño, presidente de Televisión y Contenidos y miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Televisa, fue nombrado consejero suplente.Azcárraga Jean comentó: “La creciente población hispana y el gran éxito de nuestro contenido en EE UU hacen que este sea el momento apropiado para ampliar nuestra oferta de contenido y extender nuestro acuerdo con Univisión”.Haim Saban, presidente del Consejo de Administración de Univision Communications, en representación de Broadcasting Media Partners Inc, propietaria de Univisión, dijo: “Esta operación acercó a equipos de trabajo de ambas compañías que colaboraron para identificar iniciativas que busquen el éxito de Univisión como una de las compañías de medios líder en EE UU”.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.