TELEVISIÓN

Venezuela con nueva producción cinematográfica

19 de julio de 2002

(Ana María Saputi, Caracas). Borrón y cuenta nueva es el nombre del nuevo largometraje del cine venezolano dirigido y producido por Henrique Lazo, conocido productor, director y animador. Luego de dos años de filmaciones llegó a la cartelera cinematográfica, con buen suceso: durante 13 semanas ocupó el primer lugar, congregando cerca de 200 mil espectadores.Este film, en el que participan actores de la talla de Mimí Lazo, Carlos Mata, Elba Escobar, Nohelí Arteaga, Flavio Caballero, Marcelo Cezán, Ana María Simon y Gustavo Rodríguez, es una historia original de la escritora y guionista Ana María Uslar, quien se inspiró en la crisis social vivida en Venezuela en 1989, conocida como “El Caracazo”, y que sirve de marco para plantear la trama de dos triángulos amorosos en medio del toque de queda.Lazo describe su película como una producción cargada de humor, que refleja la realidad venezolana y el comportamiento de los venezolanos, que pese a los poblemas que convulsionan al país, son capaces de seguir su vida normalmente, como si nada aconteciera. El director lo define como un film femenino, en el que por primera vez las mujeres son las protagonistas, las heroínas y las que ganan al final.El costo total de la producción ascendió a US$600 mil, de los cuales, US$100 mil fueron aportados por el Consejo de Arte Cinematográfico (CNAC). La película, que es una producción totalmente venezolana, fue filmada en diversos ambientes caraqueños en un total de 10 semanas, distribuidas de la siguiente forma: ocho semanas de grabación durante 1999, una semana en el 2000 y una semana en el 2001. El período de filmación en 1999 coincidió con la época de lluvias en Venezuela, razón por la cual durante la película se escucha insistentemente el sonido de la lluvia.En la actualidad, Lazo se encuentra en negociaciones con diferentes distribuidores, como Venevisión Internacional para presentar la película en varias ciudades de EE UU, como Miami y Nueva York, además de Argentina, México y España, entre otros países. De acuedo con las estadísticas del CNAC, Borrón y cuenta nueva es la tercera película venezolana más vista, luego de Macu, de Solveig Hoogesteijn (1987), que estuvo más de tres meses en cartelera y alcanzó más de 1 millón de espectadores, y Manuela Sáez, de Diego Rísquez (2001), que permaneció dos meses en las salas de cine y reunió 309 mil espectadores.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.