TELEVISIÓN

Ya no se podrá tener en el set ninguna persona que no esté contratada legalmente: Ana Piñeres de CMO en webinar PRODU

Aliana González| 21 de mayo de 2020

Ana Piñeres

El segundo PRODU webinar que se realizó el miércoles 20 de mayo, Medidas de rescate de la industria audiovisual, dejó claras diferencias entre cómo los gobiernos de Colombia, México y Argentina han asumido su compromiso con trabajadores y empresas afectadas por el tsunami de la pandemia. Participaron como panelistas Mónica Lozano, presidenta de la Amacc y CEO de Alebrije; Ana Piñeres, presidenta de Asocinde, de Egeda y VP de CMO; y Diego Guebel, presidente de Capit y de Boxfish.

Aunque en el caso de Colombia y Argentina no se han hecho distinciones particulares con la industria audiovisual, empresas y trabajadores han podido disfrutar de algunas ayudas. Sin embargo, en México no solo no se han planteado, sino que pende una amenaza a los fondos de producción del cine.

Otro tema que salió en el debate fue el de la precarización de la situación laboral de los trabajadores. Desde la falta de sindicatos y trabajar bajo la figura de freelancer sin seguridad social. “Las sociedades que se agremian y que respetan los derechos de los trabajadores son las que surgen” dijo Ana Piñeres, tras destacar que más que confrontación, se requiere del diálogo. Aseguró que el futuro exigirá formalizar la situación de los trabajadores. “No vas a poder tener a una persona que no tengas contratada legalmente dentro de un set”. 

El tema de los seguros, tanto médicos para los trabajadores como para resolver las contingencias en el caso de las producciones, también salió a relucir, dejando claro que es algo que hay que abordar a futuro.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.