TELEVISIÓN

A tres meses de su lanzamiento canal Series y Más+ de YouTube de WAWA registra como contenidos más vistos los unitarios y películas

Maribel Ramos-Weiner | 31 de agosto de 2026

Tamara Oliveri de YOLU comentó que el canal ha monetizado a la fecha unos US$72.702 con 274 videos publicados

Un reporte del desempeño del canal Series y Más+ en Español de YouTube de WAWA, revela que en tan solo unos tres meses y medio -del 4 de mayo al 23 de agosto- de operaciones ya ha logrado 14.721.211 de visualizaciones y ha generado unos US$72.702 de revenue con 274 videos publicados. Además el canal ya está cerca de los 30 mil seguidores cuando al inicio solo tenían 3.000.

Tamara Oliveri, Sr. Head of International Content Latam y EE. UU. de YOLU, empresa que administra el canal en YouTube, presentó estos resultados durante la jornada final del WAWA Business Forum en su quinta edición, el Open Mic dedicado al Update del canal.

Oliveri destacó que los contenidos que más están funcionando a la fecha son las series de unitarios como Amores que engañan y las películas que han logrado unos 1,6 millones de visualizaciones en los primeros tres meses y una retención promedio de 28 minutos por video unitario.

Otros detalles que compartió Oliveri fue que el 77,3% de los que visualizan el canal de WAWA lo hacen a través del televisor (el canal de WAWA) y 60% de público promedio es de 35 años en adelante. “Nos habíamos propuestos un rango de 25 a 65 y hemos logrado un 80% de esa meta”, apuntó Oliveri. Agregó que el contenido es visto mayoritariamente por público de EE. UU. y México (ambos agrupan 41%) y se divide en 75.1% mujeres y 24,6% hombres.

Consultada sobre lo que la gente está buscando en YouTube, Oliveri indicó que existe interés por drama chino doblado al español, las teleseries turcas, contenido de suspenso y misterio.

Oliveri mencionó que un elemento al que se han abocado en el canal Series y Más+ es a crear comunidad. “Nos hemos dedicado en crecer la comunidad contestando a los comentarios. Esto genera lealtad de la audiencia. El algoritmo de YouTube está potenciando los canales que están generando conversación”, dijo Oliveri.

EL CATÁLOGO DORMIDO Y LA FLEXIBILIDAD

Comentó que en el canal Series y Más+ están trabajando con el catálogo dormido donde se logran revivir los IPs nostálgicos y atraer nuevas audiencias y con la flexibilidad, logrando empaquetar el contenido.

Oliveri señaló a las miembros de WAWA que hay que seguir alimentando el canal con contenidos de unitarios, series y miniseries, películas de drama, comedia y thriller y realities de entretenimiento, “contenidos que generen conexión emocional”, apuntó.

Finalizó diciendo que en miras está la diversificación de los contenidos del canal. “Nos vamos a diversificar un poco para salirnos de la ficción, para tocar contenidos que no sean necesariamente de ficción, que pueden ser de background como los podcasts y películas para dominguear. Tenemos que ir dando el cimiento del canal, pero no de una manera acelerada sino de manera gradual”, sentenció.

Diario de Hoy

martes, 1 de septiembre de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.