TELEVISIÓN

Lorenna Ramírez de LABO: “En Gungo y los Juegos Cavernícolas tuvimos la oportunidad de integrar diferentes especialidades”

14 de septiembre de 2026

Lorenna Ramirez de LABO

La nueva película de Huevocartoon, Gungo y los Juegos Cavernícolas, contó con los servicios de posptoducción de LABO. El estudio participó en este proceso a través de la corrección de color, el diseño sonoro y mezcla, la masterización y la preparación de materiales para distribución, contribuyendo al acabado visual y sonoro de la película y a su preparación para exhibición cinematográfica.

Jonathan Buenrostro estuvo a cargo del color, trabajando en la consistencia y tratamiento visual; mientras que Rita García-Salas encabezó el diseño sonoro y mezcla, dando forma al universo sonoro que acompaña la historia. El equipo de LABO también llevó a cabo la masterización y preparación de los materiales finales para su distribución.

LABO

Gungo y los Juegos Carvernícolas

Gungo y los Juegos Cavernícolas sigue a un joven cavernícola que descubre que el liderazgo también está en reconocer y unir los talentos de quienes lo rodean, en una aventura familiar sobre el trabajo en equipo y el valor de las capacidades individuales. La producción reunió a talento mexicano de distintas disciplinas creativas y técnicas para llevar la historia a la pantalla.

“Gungo es el resultado de más de cinco años de trabajo y de un equipo que puso muchísimo talento en construir este universo. Queríamos hacer una película que conectara con las familias desde la aventura y el humor, pero que también dejara un mensaje sobre reconocer el valor que cada persona puede aportar. Ver finalmente esta historia en la pantalla grande representa la culminación de todo ese proceso y la oportunidad de compartirla con el público”, comentó Nacho Casares, productor de Gungo y los Juegos Cavernícolas.

Para LABO, participar en una producción animada de estas características implicó integrar diferentes áreas de especialización bajo una misma visión, cuidando que las decisiones tomadas en imagen y sonido mantuvieran coherencia con la propuesta creativa de la película y respondieran, al mismo tiempo, a las necesidades técnicas de su exhibición.

“En una película animada, cada elemento de imagen y sonido ha sido construido desde cero, por lo que la posproducción exige una atención muy precisa a cada decisión. En Gungo tuvimos la oportunidad de integrar diferentes especialidades para mantener esa coherencia hasta la versión que llega al público. Este proyecto nos permitió sumar nuestra experiencia técnica y creativa y demostrar las capacidades con las que podemos responder a proyectos cinematográficos de esta naturaleza”, comentó Lorenna Ramírez, Gerenta de Postproducción de LABO.

Gungo y los Juegos Cavernícolas está exhibiéndose en salas de cine de México a partir del 3 de septiembre.

Diario de Hoy

lunes, 14 de septiembre de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.