TELEVISIÓN

PERSONAJE DE LA SEMANA: Joel Myers, CEO y fundador de AccuWeather

webmaster| 4 de junio de 1999

Joel N. Myers, fundador, presidente y chairman del gabinete de AccuWeather, ha sido pionero en el servicio de provisión de estado del tiempo en televisión. Su pasión meteorológica nació desde que era un niño.”Cuando tenía 6 ó 7 años soñaba con ser meteorólogo. A los 11 tenía la idea de que crear un negocio para proveer estado de tiempo exacto a negocios que necesitaran la información”, afirmó Myers a P&D Net.Su sueño comenzó a ser realidad en 1962 mientras trabajaba en su máster degree de Meteorología en la Pennsylvannia State University, siendo su primer cliente Columbia Gas, quien pagó US$50 por recibir información sobre el tiempo durante el invierno. Su negocio empezó a crecer a través de los 60’s, siendo instructor de meteorología y terminando finalmente su PHP en 1971. En ese año Myers comenzó a utilizar el nombre de AccuWeather -el cual según Myers se refiere a Accurate Weather (tiempo exacto)- brindando información a estaciones de radio, TV, y compañías de transporte. Hoy en día AccuWeather sirve a más de 250 estudios de televisión alrededor del mundo, incluyendo Chile, Brasil, Argentina.”Mi meta es llegar a servir mil estaciones de TV”, añade Myers.Myers, reconocido a nivel nacional como uno de los meteorólogos más destacados, ha escrito más de 75 artículos sobre el tema, posee más de 25 libros de su autoría, ha aparecido en numerosos programas de TV y en más de 200 periódicos y revistas. En 1971 The New York Times se refirió a Myers como “el hombre más confiable en el servicio de meteorología”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.