TELEVISIÓN

“Amores Perros” de Iñárritu gana Premio Internacional Crítica en Cannes

webmaster| 22 de mayo de 2000

La ópera prima del mexicano Alejandro González Iñarritu, “Amores Perros” fue galardonada con el Gran Premio de la Semana Internacional Crítica al mejor largometraje en el Festival de Cannes. Hasta hoy, sólo una película mexicana (“Cronos” de Guillermo del Toro, 1993) había sido honrada con este premio en los casi 40 años de existencia del mismo. También le fue entregado el Premio Mercedes (que contempla la entrega de US$20 mil para gastos de publicidad de la cinta) y el ‘Rail D’Or’ que entregan los Ferrocarrileros franceses.Escrita por Guillermo Arriaga, está excitante e intensa película, que muestra la vulnerabilidad de la experiencia y complejidad humana, narra tres historias urbanas entrelazadas alrededor de perros y un triángulo amoroso entre hermanos. Es una producción de Z Film y Altavista Films y cuenta con la producción ejecutiva de Martha Sosa y Francisco González. Su reparto lo integran Emilio Echevarría, Gael García, Goya Toledo, Alvaro Guerrero, Vanessa Bauche y Jorge Salinas. El estreno de esta película está previsto para este verano.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.