TELEVISIÓN

Encuentro de Televisoras Públicas del Mercosur

webmaster| 22 de junio de 2000

Ayer comenzó a sesionar el Encuentro de Televisoras Públicas, culturales y de calidad desde el Mercosur hacia América Latina, auspiciado por la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Presidencia de la Nación. Durante dos días personalidades vinculadas al quehacer televisivo del sur del continente discutirán acerca del rol del Estado con el objetivo de sentar “las bases para propiciar una televisión que atienda, desde los canales públicos y estatales a un verdadero y fluido intercambio cultural”.Partiendo de la premisa de que la televisión privada atiende las demandas del mercado de consumo masivo, el Encuentro propone discutir el rol de las televisoras públicas como espacio para la diversidad la cultura y el riesgo artístico. “Situación actual en la TV Pública y cultural, la realidad del Mercosur”, fue el título de la mesa que abrió las jornadas esta mañana. Participaron Darío Lopérfido, secretario de Cultura y Comunicación de Argentina; Francisco Correa Weffort, ministro de Cultura de Brasil; Mariana Elwyn Oyarzun, ministro de Cultura de Chile; Osvaldo González Real, viceministro de Cultura de Paraguay y Antonio Mercader, viceministro de Educación y Cultura de Uruguay. Durante la tarde los temas fueron Programación en la TV Pública y Cultural y Producción en la TV Pública y Cultural. Mañana viernes se debatirá acerca de Coproducción y Legislación y se exhibirán proyecciones de programas de la región.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.