TELEVISIÓN

ABT inicia transmisiones en Chile

webmaster| 29 de septiembre de 2000

Andrés Navarro, socio del canal

Andrés Bello Televisión –ABT- comienza sus transmisiones por la frecuencia UHF que fuera previamente ocupada por Gran Santiago TV desde 1995, canal 22 de Chile. Con más de US$1 millón invertido, la estación privada afiliada de la Universidad Andrés Bello está comprometida a proveer una programación alternativa para las audiencias más jóvenes.Las realizaciones de ABT se efectuarán con tecnología digital, en franjas de media hora por espacio, segmentadas a los destinatarios específicos (niños, universitarios, mujeres, entre otros). Dado su carácter universitario, su programación contará con espacios originales de prestigiosas casas de estudio internacionales, como la Universidad Autónoma de Barcelona. De acuerdo a los planes, a mediados de septiembre se inició la marcha blanca y se inauguró la página web del canal {www.abt.cl}. Para este 2 de octubre está planificada la salida al aire de la programación normal a través de la señal 22 de la TV abierta, 42 de Metrópolis-Intercom y 62 de VTR.Miguel Angel Poduje, Juan Antonio Guzmán, junto a otros tres accionistas de la Universidad Andrés Bello -Alvaro Saieh, Andrés Navarro y Marcelo Ruíz- adquirieron 85% de la propiedad de Gran Santiago Televisión, en tanto que Enrique Evans compró el otro 15%. Éste último, junto a Marcos Silva, María Angélica Figari, Arturo Rodríguez e Ignacio Zegers son los expertos en televisión que darán forma a ABT.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.