TECNOLOGÍA

Hitachi y JVC lanzan nueva tecnología de almacenaje

webmaster| 15 de noviembre de 2000

Hitachi y JVC lanzan nueva tecnología de almacenaje

Se reveló en Comdex que trabajando muy de cerca con ingenieros de Hitachi, Ltd, la división de Sistemas de Almacenaje Digital de JVC está maximizando el potencial de sistemas de almacenamiento de datos tipo “rocola” con el lanzamiento de un nuevo disco de 9,4GB (dos caras). Estos nuevos discos tipo WORM (siglas en inglés de escribir una vez, leer varios) se basan en las especificaciones más recientes del conocido formato DVD-RAM, creando una miríada de aplicaciones de almacenamiento de alta capacidad. Como una ventaja adicional, los nuevos discos multifuncionales son compatibles con todos los discos existentes DVD y CD que sean capaces de escribir y borrar discos DVD-RAM. La tecnología DVD está ganando terreno a los sistemas de almacenamiento en CD, en gran parte, debido a su capacidad mucho más grande. Esta nueva tecnología WORM ofrece capacidades de 4,7GB (una cara) o 9,4GB (dos caras) con el empleo de un disco confiable, diseñado para su instalación dentro de los sistemas existentes de “bibliotecas” digitales JVC. A medida que las instituciones digitalizan cada vez más datos, existe una creciente demanda de un aparato confiable, compacto y de gran capacidad. Usando el nuevo disco de 9,4GB, una “biblioteca” digital de JVC puede contener más de 5TB. La información grabada tiene una vida estimada de 30 años. Más info. {www.jvc.com/ds2}, {http://global.hitachi.com} y {www.nsmstorage.com}.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.