MERCADEO

Molla y Pytka filman nueva campaña de Nike para LatAm con servicios de FlehnerFilms

webmaster| 22 de noviembre de 2000

Mollá fue nominado como premio a la labor de su agencia a través de los años, con clientes como Subway, Best Buy, MTV, Rolling Stone y Volkswagen

(Irene Bais, Buenos Aires). “El concepto de la campaña Nike running es que correr ayuda a sacar el estrés de encima”, explica José Molla, director creativo junto a Joe Shands, de las piezas que comenzaron a verse hace pocos días en Latinoamérica.Buenos Aires fue el sitio elegido para el rodaje por casting y locaciones y Flehner Films por su experiencia en servicios internacionales para esta campaña tan compleja. Los bosques de Palermo, la localidad de Acassuso y una iglesia situada en un hospital siquiátrico fueron los escenarios en los que el célebre director Joe Pytka realizó estas dos piezas de 30 segundos de duración. “La experiencia de filmar con Pytka fue realmente increíble -revela el joven creativo argentino-. Filma de una manera totalmente distinta a los demás directores. Es muy intuitivo. No cree mucho en la planificación y deja mucho librado al azar. Tiene muy buen manejo de actores. Una vez que acepta la peli, uno le cuenta la idea y él no hace prácticamente devolución de cómo lo va a hacer. En el momento de la filmación está todo en sus manos.” Molla trabaja en Wieden & Kennedy USA desde hace tres años y medio. Actualmente anclado en Portland, trabaja exclusivamente para la marca de calzado deportivo para los mercados de USA y América Latina. “Lo que más me gusta de trabajar para Nike es que es una marca que tiene alma. Toda la gente que trabaja en Nike siente la marca como un culto y está dispuesta a correr riesgos. No puede ser una marca predecible y eso es lo interesante desde el punto de vista creativo. Nike jamás se repite. Nunca hay dos avisos iguales. Siempre está buscando cosas de vanguardia”, afirma. Su pasaporte profesional a USA fue el éxito producido por su campaña para Nike en vivo. “En cualquier otro lugar que hubiera presentado una campaña que consistiera en 15 días haciendo comerciales en vivo en los que pudiera pasar cualquier cosa durante la salida al aire, haciendo que los canales abran la transmisión en vivo durante la pausa comercial, me hubieran pedido que hiciera algo más simple. Wieden & Kennedy y el cliente me dieron su apoyo y estuvimos seis meses trabajando para esa campaña. La idea está primero. Muchas veces eso se olvida por elegir el camino más fácil. Tiene que ver con el espíritu deportivo de la marca: los récords están para quebrarlos.”

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.