TELEVISIÓN

Dos Mundos TV crea para Discovery Ruta Quetzal

Richard Izarra| 9 de febrero de 2001

350 jóvenes de 15 a 17 años participaron en la aventura

Dos Mundos TV News, empresa productora de José Joaquín Sanz, de España, ha recreado el histórico viaje que Carlos V hiciera en siglos pasados, con una expedición de 350 jóvenes de Europa y del continente americano, recorriendo parte de España, EE UU y México en un viaje inolvidable de dos meses de duración.Lo grabado en esa travesía ha sido convertida en una serie de 13 capítulos, Ruta Quetzal, que Discovery Kids comenzó a emitir a principio de este año en Latinoamérica. Próximamente lo hará en España.Con formato de docu-novela, con un estilo original y distinto, el proyecto estuvo basado en la obra del mismo nombre de Miguel de la Quadra Salcedo.La serie está contada a través de la mirada y sensaciones de 8 protagonistas: Ana, de Argentina; Álex, Tino y Mónica, de España; Dalila, de Brasil; y tres jóvenes mexicanos, Diego (México D.F), Elianet (de Tepic) e Irma (de Puebla).Con ellos los programas recorren valles y las montañas, entre las tiendas de campaña y la aventura, entre Europa y América. Una experiencia única para descubrir la convivencia entre los jóvenes de 43 países distintos.Para ver en video a José Joaquín Sanz contando el origen de la empresa y su evolución, {http://www.produ.tv/index.html?Noti=66}.Más info. sobre la productora {dosmundos@arrakis.es}.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.