TELEVISIÓN

E! News: efectos de la tragedia en espectáculo

Maribel Ramos-Weiner| 19 de septiembre de 2001

E! News: efectos de la tragedia en espectáculo

El noticiero E! News de E! Entertainment dedica, desde el pasado miércoles 12, sus ediciones diarias -transmitidas en vivo desde Los Ángeles-, a los acontecimientos que sacudieron a EE UU. Las emisiones están centradas en analizar la cobertura de los medios y a revisar cómo se vieron afectados Hollywood y la gran industria del entretenimiento.Algunas de las consecuencias que estos atentados han tenido en la industria fílmica y de TV y que están siendo reseñados en el noticiero E! News son hechos como el retraso del estreno de la nueva temporada de los shows de la CBS, ABC y NBC que ahora abrirá el 24 de septiembre. Por su parte, WB, UPN y FOX no se vieron tan afectadas pues la mayoría de sus programas no comenzaban hasta la semana próxima. La nueva temporada presentará cambios sustanciales, ya que las cadenas están por decidir lo que harán con programas que pueden generar polémica como la miniserie Terror de cinco horas de duración, que NBC iba a transmitir en mayo del año entrante. Todavía no se sabe qué pasará con Alias, 24 y The Agency, todas basadas en la CIA y el terrorismo. El piloto de esta última, plantea una agresión terrorista planificada por Osama Bin Laden.También E! News ha estado informando que la entrega de los premios Emmy fue pospuesta para el 7 de octubre.Otros hechos que han sido reseñados en el popular noticiero E! News fueron el duelo que mantuvo Broadway hasta el jueves 13 cuando los actores regresaron. Los teatros bajaron las luces durante un minuto antes de iniciar la función en tributo a los caídos. Las primeras funciones después de la tragedia fueron muy emotivas. Justo antes de alzarse el telón, productores y actores le agradecieron al público su presencia en las salas. Por respeto a lo sucedido, en algunas obras se cambió el contenido. El cierre del musical Chicago, al cambiar sus parlamentos finales, fue menos cínico y mucho más patriótico. La mayoría de las obras cerraron con el tema God Bless America, incluida The Producers, la más popular de Broadway, protagonizada por Mathew Broderick y Nathan Lane.Además de reseñar el tratamiento de la información sobre estos sucesos en EE UU, E! News destacó las imágenes de solidaridad que pudieron verse en todo el mundo. Desde Argentina hasta Grecia, pasando por Francia, Gran Bretaña, Italia y países asiáticos, se confirmó que no hubo barreras culturales ni religiosas para expresar un dolor que se volvió universal.E! News se transmite por la señal E! de lunes a viernes en Latinoamérica a las 5:30pm (México), 7:30pm (Argentina y Brasil) y 6:30pm (Venezuela).

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.