TELEVISIÓN

TVE1 estrena serie Nicolás de BRB Internacional

3 de diciembre de 2001

Nicolás es la primera producción animada protagonizada por un niño ciego

BRB Internacional, compañía decana de la animación española, estrena este sábado 8 de diciembre, en la grilla de la emisora estatal TVE1, la serie Nicolás, primera producción que acerca a los niños el entorno de las personas invidentes.A lo largo de los 26 capítulos de que consta esta producción animada se narran con frescura, desenfado y sentido del humor las aventuras de un niño ciego de 12 años (Nicolás), su perro guía (Tom) y Paty, una chica vidente de su misma edad.Sus creadores definen a Nicolás como “una serie cómica e inteligente, dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años”. Cada episodio consta de un total de 18.000 dibujos, con animación realizada en 2D y en cuya preproducción ha participado una decena de profesionales.TVE, que ha colaborado junto con la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) en este proyecto producido por BRB Internacional, estrena con Nicolás un sistema de audio-descripción que posibilite a las personas ciegas seguir la emisión de la serie.Son casi 30 años los que lleva Claudio Biern Boyd al frente de BRB creando y distribuyendo contenidos de animación por el mercado internacional. Personajes suyos como Ruy el pequeño Cid, Willy Fog, David El Gnomo o D’Artacán se han hecho populares entre diferentes generaciones de espectadores.En la actualidad, con una capacidad de producción de cuatro series de animación al año, BRB ha reforzado su negocio de producción de imagen real con programas de ficción y entretenimiento. Además, también representa en la Península Ibérica los derechos audiovisuales y el licensing de productos como Pokemon y Rugrats.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.