TELEVISIÓN

Vivendi vende parte de BSkyB y desmiente acuerdo con USA Networks

13 de diciembre de 2001

Vivendi Universal venderá la tercera parte de su participación en la operadora de TV paga British Sky Broadcasting (BSkyB) por un monto aproximado a US$1.500 millones. Esa cantidad sería invertida en negocios de producción y distribución de televisión y cine en EE UU. Vivendi contrató a Deutsche Bank y a Goldman Sachs para llevar adelante la venta de acciones, representativas de 8% del total de títulos de la operadora inglesa controlada por Rupert Murdoch. Los grupos financieros venderán 150 millones de certificados de activos, con un valor estimado en US$1.500 millones, que pasarán a convertirse en 150 millones de acciones ordinarias de BSkyB en octubre próximo.Horas antes de confirmar la venta en BSkyB, Vivendi Universal salió a desmentir una información que aseguraba cerrada una operación de compra en EE UU de activos pertenecientes a USA Networks. “Podemos decir que han existido discusiones, conversaciones con USA Networks que podrían conducir o no a un acuerdo de negocios pero lo asegurado por el artículo es totalmente absurdo”, citó la empresa en un comunicado. Vivendi hace referencia a una nota publicada por el diario New York Post.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.