TELEVISIÓN

Neptuno Films entre las top ten de animación

Cynthia Plohn| 27 de mayo de 2002

La brigada de los sepultureros

Neptuno Films, productora de series de animación de Terrassa (Barcelona, España), figura entre las diez empresas más importantes de su sector, según la revista especializada Animation Magazine, de EE UU. La publicación elabora anualmente una lista que cita a las compañías más prestigiosas fuera de sus fronteras y, por primera vez, una empresa española figura entre ellas.“Este reconocimiento premia el esfuerzo, la creatividad y la constante innovación de Neptuno Films en la industria audiovisual, con más de 10 años a la vanguardia de la animación europea”, comentaron los responsables de la compañía. La empresa española es, además, la segunda de Europa en horas de programación en el apartado de animación, de acuerdo al informe de The Global Animation Business. Desde 1991, Neptuno Films crea, produce y desarrolla series de animación, que se emiten en más de 80 países como El patito feo, una de sus primeras producciones, que en España emitió TVE y que se puede ver actualmente en Portugal, Francia, Alemania, y Eslovaquia; Balín; Detective Bogey; Bandolero y La brigada de los sepultureros.Aparte de la producción y distribución de series de dibujos animados, Neptuno Films ha reforzado en los últimos tiempos su departamento de Gestión de Promoción, Patrocinio y Licencias para la comercialización de artículos con la imagen de sus personajes.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.