TELEVISIÓN

Desarticulada la mayor red de piratería de TV cable de España

12 de noviembre de 2002

Ono lanza primera campaña de advertiment

La Guardia Civil desmanteló la mayor red de piratería de TV por cable descubierta hasta la fecha en España tras la detención de seis personas y la intervención de más de 500 decodificadores piratas.Se estima que esta organización podría haber introducido en el país más de 30 mil decodificadores, lo que habría generado al cableoperador ONO un fraude superior a los 60 millones de euros (US$60 millones).A través de la operación denominada Cubo, la Guardia Civil intervino esta red que importaba, distribuía y vendía los dispositivos con los que decodificar la señal de televisión del cableoperador.Los detenidos, con edades entre los 20 y los 34 años, están acusados de delitos contra la propiedad intelectual, estafa y descubrimiento y revelación de secretos.La operación se inició a mediados de este año tras las denuncias presentadas por ONO acerca de la comercialización a través de Internet de unos decodificadores llamados Cube que permitían acceder gratuitamente a sus canales de pago.Los miembros de la red vendían los decodificadores piratas por un valor cercano a los 75 euros. Según la Guardia Civil, la organización habría comenzado a extender su actividad delictiva a Italia, Portugal y algunos países de América Latina.El operador de telecomunicaciones de banda ancha ONO cuenta en España con más de 400 mil clientes, de los que 70% es abonado a su servicio de televisión por cable.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.