TELEVISIÓN

Telecinco objeta términos de fusión Sogecable-Vía Digital

Maribel Ramos-Weiner| 14 de noviembre de 2002

Las diez condiciones impuestas por el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) en España a la fusión de las plataformas de TV paga Sogecable y Vía Digital hecha pública este miércoles son, a juicio de Telecinco, absolutamente rechazables ya que permiten la construcción artificial de un monopolio natural. La televisora opina que las limitaciones dictadas por el TDC, lejos de ser tales, “permitirán el dominio incontrolado, por parte de la futura plataforma única, en todos y cada uno de los mercados relevantes detectados en esta operación”. A juicio del canal el tribunal no abordó uno de los aspectos más importantes y decisivos para que la fusión se realizase sin afectar al mercado de la televisión: la participación de Telefónica en dos cadenas, que hoy por hoy impide la Ley de Televisión Privada. Telecinco considera vital que el Gobierno imponga a la nueva plataforma digital de TV paga que, o bien no pueda comprar derechos en TV abierta, o que no pueda vender tales derechos a Antena 3. También alega el canal que deben tener libertad de acceso a esta plataforma los operadores de canales temáticos, como Telecinco, que de otra manera se verán excluidos de este mercado. Para finalizar, la planta asegura que sin las garantías solicitadas, se estará certificando la desaparición de Telecinco a corto plazo.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.