TELEVISIÓN

Sogecable perdió US$50,6 millones en 2002

19 de febrero de 2003

Para Javier Díez de Polanco, la fusión con Vía Digital representa “un nuevo reto que permitirá nuevas ofertas y servicios más atractivos”

Sogecable, líder de la TV paga en España, registró unas pérdidas de 54,2 millones de euros (US$50,6 millones) en el ejercicio 2002, frente a 2,79 millones de euros de beneficio cosechados en el 2001.Tiene especial influencia en el resultado la provisión de 41,5 millones de euros dotada para actualizar la valoración de la participación de Sogecable en la sociedad Canal+ Technologies.El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 122,8 millones de euros, mientras el resultado neto de explotación (Ebit) ascendió a 0,8 millones de euros de beneficio.El balance de la compañía presidida por Jesús de Polanco presentó un incremento de 1,4% en los gastos de explotación (859 millones de euros) mientras los ingresos se redujeron en su conjunto 2,1%, hasta situarse en 981,8 millones de euros. La reducción de negocio no pudo compensarse con un incremento de 4,3% en los ingresos por abonado, que alcanzaron 780,5 millones de euros, fundamentalmente por una caída de 24,7% en el capítulo de otros ingresos y de 1,3% en publicidad.A la conclusión del año anterior, Sogecable contaba con 1.872.000 abonados, 65,2% de los cuales está suscrito a su oferta DTH Canal Satélite Digital. El 95,6% de éstos se encuentran abonados a ofertas de contenidos premium. Con la anunciada fusión que verá próximamente integrada en Sogecable a la plataforma Vía Digital, de Telefónica, la compañía afronta “un nuevo reto que permitirá nuevas ofertas y servicios más atractivos que, sin duda, pondrán al alcance de los actuales y futuros clientes la variedad y calidad de los contenidos que Sogecable siempre ha mantenido. La unión de esfuerzos logrados en torno a Sogecable servirá, asimismo, para impulsar y fortalecer el desarrollo empresarial de la TV de pago en nuestro país”, comentó Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.