TELEVISIÓN

Panamericana Televisión a punto de volver a Delgado Parker

20 de febrero de 2003

Genaro Delgado Parker se puso por primera vez de acuerdo con Ernesto Schütz Freund, su enemigo en la puja por el canal: ambos pidieron el levantamiento de la suspensión de forma inmediata

Otro capítulo en la ya larga historia por el control de Panamericana Televisión se abrió ayer al conocerse una decisión judicial que amenaza cambiar radicalmente el statu quo del caso. El 2º Juzgado Civil del Cono Norte de Lima ordenó ejecutar una medida cautelar en favor del empresario Genaro Delgado Parker que le permitirá asumir la administración de la emisora en litigio. La resolución tendría carácter de inapelable y de ejecución inmediata.La reacción del actual grupo controlador de Canal 5 no se hizo esperar: su abogada, Rosario Fernández, aseguró que la medida en su contra no preocupaba porque tenía “origen ilícito y fue indebidamente otorgada”, por lo que le restaba seriedad.Anoche, Delgado Parker se mostró confiado de recuperar Panamericana y ser otra vez su máximo accionista, un derecho que perdió, según su juicio, por las maniobras que efectuó Vladimiro Montesinos en el Poder Judicial para favorecer a Ernesto Schütz Landázuri, actualmente prófugo en Argentina. En las filas de Schütz se insiste en que la emisora se compró legítimamente al actual reclamante.”Esta vez el juez tiene que hacer cumplir el mandato emanado de una autoridad superior”, aseguró la abogada de Delgado Parker, Beatriz Mejía, resaltando que los actuales directivos de Panamericana, con su gerente Federico Anchorena a la cabeza, podrán apelar, “sólo después que la medida cautelar del juez sea ejecutada, es decir después de que Genaro Delgado vuelva a tomar las riendas de la empresa”. El broadcaster intenta hace 8 años recuperar el canal que fundó su padre y que, bajo su gestión, llegó a convertirse en la televisora más importante del país. En los últimos meses, la administración Schutz, a cargo de Panamericana, se ha enfrentado varias veces con el empresario ante la Justicia. La penúltima batalla la ganó Schutz, pero esta vez, la nueva decisión judicial estaría definiendo la confrontación.Delgado Parker presentará este viernes la medida cautelar ante el Juzgado de Paz de Lima para que sea ejecutada.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.