TELEVISIÓN

Operadores satelitales reaccionan contra polémica regulación de la FCC

24 de abril de 2003

La nueva regla complica aún más la situación de la industria satelital

La más reciente decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE UU (FCC) ya ha desatado una polémica. Este miércoles, el ente confirmó la adopción en el país de un nuevo proceso para otorgar licencias de operación de servicios satelitales que incluye una controvertida garantía: el nuevo licenciatario queda obligado a pagar en concepto de fianza entre US$5 y 7,5 millones dentro de los primeros 30 días posteriores a recibir la habilitación. Esa garantía no será devuelta cuando al operador se le revoque la licencia sea por incumplimiento de los plazos de operación o debido a imposibilidades de operar por fallas injustificadas en la construcción del satélite o con el uso de locaciones orbitales.El nuevo procedimiento no es aplicable en el caso de licencias de DTH y servicios de radio satelital.Como era de esperar, la regla ha recibido duras críticas de los operadores comerciales, ya bastante complicados con la competencia creciente, los costos operativos, y la fragilidad financiera de la industria. Las quejas no han sido escuchadas por los miembros de la FCC que apoyan con decisión el cambio por considerar que facilita el rápido desarrollo de servicios al consumidor, en especial los de banda ancha.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.