TELEVISIÓN

Retornan canales de Discovery a grilla de cableoperadores de Montevideo

26 de junio de 2003

Retornan canales de Discovery a grilla de cableoperadores de Montevideo

El próximo martes se reincorpora a las empresas de televisión por cable de Montevideo el canal Animal Planet, que no figuraba en las grillas desde hace un año. La reincorporación de la señal completa el retorno del paquete de señales de Discovery Networks que, incluye entre otras, a Discovery Channel, la primera que regresó y People+Arts. Los cableoperadores de la capital de Uruguay que ofrecerán Animal Planet son TCC (de Canal 10), Montecable (de Canal 4) y Nuevo Siglo (de Canal 12) que responden al Grupo Equital, el cual a mediados del año pasado hizo desaparecer los canales de la programadora por razones presupuestarias.En su momento, haciendo referencia a mayo del 2002, el dólar trepó en su cotización con respecto al peso uruguayo en 100% (de 15 a 30 pesos) y la gran mayoría de las señales adaptaron sus tarifas, bien pesificandolas o reduciendo su costo en dólares. Esto no sucedió con el Grupo Velox, propiedad de los hermanos Peirano (hoy ante la Justicia por supuestos fraudes), lo que trajo como consecuencia la salida de las empresas montevideanas de las señales representadas por esta compañía (CNN, Cartoon Networks, entre ellas).Las empresas que operan bajo el paragua de Equital ofrecen 42 canales en su paquete básico, 11 en el codificado, dos en el fútbol Premium y también dos en el Premium para Adultos. Las tres totalizan 60 mil suscriptores que abonan su factura de aproximadamente US$20 mensuales. Nuevo Siglo ronda los 22 mil abonados, Montecable tiene aproximadamente 20 mil, en tanto TCC supera los 18 mil.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.