TELEVISIÓN

Eduardo Zulueta director general de RTL Group en España

2 de julio de 2003

Zulueta representará los intereses en España de RTL Group a través de Mabuat, su recién creada empresa de consultoría y producción audiovisual

El ejecutivo Eduardo Zulueta ha sido nombrado director general para España de la compañía europea de comunicación RTL Group que controla en este mercado el 17,26% de la cadena Antena 3 y opera en el sector de la producción televisiva a través de su filial Producciones Fremantle.Zulueta representará los intereses en España de RTL Group a través de Mabuat, su recién creada empresa de consultoría y producción audiovisual.“RTL quiere a partir de ahora afianzar su presencia en este mercado, manejar de manera mucho más activa sus intereses en España”, explicó Zulueta a produ.com. Dentro de este nuevo planteamiento se enmarca el acuerdo alcanzado este lunes por RTL con el Grupo Planeta, accionista de referencia de Antena 3 con 25,1%, para colaborar en el apoyo al equipo de gestión que lidera Maurizio Carlotti.Según el compromiso, tanto Planeta como RTL Group tendrán la posibilidad de incrementar sus respectivas participaciones en Antena 3 tras la salida a Bolsa de la cadena, prevista para antes del fin del 2003. RTL Group mantendrá sus dos asientos en el consejo de dirección de la cadena, que ostentan Thomas Rabe y Nicolas de Tavernost. Además, Rabe presidirá el Comité de Auditoría y De Tavernost ocupará plaza en los comités Ejecutivo y de Retribuciones.Zulueta ha sido durante los últimos cuatro años director general para España y Portugal de Producciones Fremantle, filial de RTL Group, desde donde ha producido programas de éxito como Trato hecho, Furor, Audacia, ¡Ay mi madre! y El precio justo.En el pasado, ocupó diversos puestos de responsabilidad en el sector audiovisual español. Fue director de Programación y Contenidos de Vía Digital, director general de Multicanal y de la empresa de postproducción Molinare.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.