TECNOLOGÍA

Telefónica y Tandberg crean sistema de noticias para Telemadrid

Maribel Ramos-Weiner| 22 de julio de 2003

Telefónica y Tandberg crean sistema de noticias para Telemadrid

Tandberg Television junto con Telefónica de España fueron seleccionados para proveer a la televisora Telemadrid de un avanzado sistema electrónico digital de producción de noticias (Digital Electronic News Gathering –DENG–). El sistema será utilizado para la cobertura de noticias locales en vivo y para la cobertura en los alrededores de Madrid. Será integrado e instalado por los equipos de ingeniería de Telefónica y Tandberg Television.El sistema estará basado en la tecnología desarrollada por Tandberg Television que permite una transmisión inalámbrica punto a punto, incluyendo la grabación de pietaje en vivo con cámaras inalámbricas. El material luego es transmitido por medio de las vans totalmente digitales ENG en el campo, recibido ya sea directamente en el estudio principal o en repetidoras ubicadas estratégicamente utilizando una variada recepción para selección automática aérea y el envio de vuelta al estudio principal o centro de control en Madrid empleando un link de alta calidad 8PSK.“El sistema utiliza lo más novedoso en cámaras inalámbricas y tecnologías ENG que están basadas en el trabajo de más de cinco años de nuestro equipo de desarrollo. Utilizando la modulación COFDM para superar problemas de interferencias y vías múltiples, lanza una tecnología de reciente disponibilidad en campos como la diversidad de recepción y repetidoras digitales portátiles que nos permiten superar el flat fading y extender sustancialmente el rango de la red ENG”, dijo el director de Desarrollo de Negocios de Tandberg Television, Noel Matthews. Por su parte, Alberto de Vicente, gerente de Producto de Sistemas Audiovisuales de Telefónica, agregó: “Nuesta experiencia en los enlaces de video digital ha sido construida de sistemas que hemos integrados desde 1997, principalmente enfocados en la transmisión satelital. El desarrollo de COFDM en los últimos años nos ha llevado a considerarlo como una alternativa real para la entrega de video para algunas de las principales ciudades. Luego de explorar nuestras opciones, decidimos trabajar con Tandberg Television porque la empresa está en capacidad de suministrar un sistema completo sobre tecnologías altamente integradas y una experiencia de cinco años de desarrollo en el sector de ENG digital”.Tandberg Televisión tendrá disponible este sistema ENG digital para los asistentes a IBC 2003 a celebrarse en septiembre en Ámsterdam, en el stand Hall 1:461.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.