TELEVISIÓN

Crece demanda de guía interactiva de Microsoft TV en el cable de LatAm

Maribel Ramos-Weiner| 30 de julio de 2003

Crece demanda de guía interactiva de Microsoft TV en el cable de LatAm

El sóftwer para la guía interactiva de programación creado por Microsoft Corp. ya ha sido adquirido por varios cableoperadores latinoamericanos. En México, empresas como Cablevisión México, Megacable y Cablevisión Monterrey y, más recientemente el grupo PCTV, han comprado la Guía Interactiva de Programación Microsoft TV (IPG). Cabletica, de Costa Rica, también acordó implementar el programa en sus redes de cable digital.Megacable y Cablevisión Monterrey tienen pautado el lanzamiento de Microsoft TV IPG y Microsoft TV Advanced para el segundo semestre del año. PCTV estima lanzar estos servicios a finales del 2003 en sus asociadas. Con esta última incorporación a la lista de clientes de Microsoft TV, el sóftwer alcanzaría a un universo de más de 2 millones de suscriptores de cable en la región, la mayoría del mercado mexicano.Microsoft TV IPG es una guía de programación interactiva que mejora la experiencia del usuario en TV digital al proveer una rápida búsqueda y sintonización sencilla e intuitiva de canales de manera que el usuario pueda encontrar programas y personalizar sus preferencias. El sóftwer incrementa la infraestructura de red de transmisión del cableoperador al soportar sus listados televisivos, publicidad interactiva y servicios de video bajo demanda.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.