TELEVISIÓN

Telemundo designa VP de Programación y Producción

Maribel Ramos-Weiner| 4 de septiembre de 2003

Escobar se desempeñaba anteriormente como vicepresidente principal de Noticias Locales, Servicios Creativos y Programación Local para el grupo de estaciones de Telemundo

Ramón Escobar, quien con anterioridad se desempeñaba como vicepresidente principal de Noticias Locales, Servicios Creativos y Programación Local para el grupo de estaciones de Telemundo desde que la cadena fue adquirida por NBC, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Programación y Producción de Telemundo.“La pasión de Ramón por brindar una programación de excelencia y su trayectoria de éxitos en GE, NBC y Telemundo, lo hacen el líder ideal para este cargo”, señaló Jim McNamara, presidente y principal ejecutivo de la cadena hispana de EE UU.Como vicepresidente principal de Noticias Locales, Servicios Creativos y Programación Local para el grupo de estaciones de Telemundo, Escobar supervisó todas las operaciones y promociones de los noticieros de las 15 estaciones que son administradas por la cadena hispana. Además, dirigió los esfuerzos de integración de los noticieros durante el proceso de adquisición de Telemundo por parte de NBC. Escobar trabajó en NBC durante nueve años, donde ocupó el cargo de vicepresidente de Programación de Noticias para MSNBC. También fue vicepresidente y director de Noticias para la estación de NBC en Miami, WTVJ/NBC 6, entre 1997 y el 2000. Comenzó su carrera en NBC en 1994 como productor ejecutivo de Proyectos Especiales y luego como director editorial en 1996. El ejecutivo comenzó en la televisión hispana en 1991 como productor de deportes para WXTV Canal 41 de Univisión en Nueva York, donde luego pasó a producir el noticiero de la noche. En 1993 se unió la estación de Telemundo de Nueva York, WNJU Canal 47, como productor ejecutivo.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.