TELEVISIÓN

Festival de cine iberoamericano en Caracas

21 de noviembre de 2003

Román Chalbaud: reconocimiento internacional

Con el apoyo de la Asociación de Festivales de Cine Iberoamericano (AFCI), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Fundavisual Latina, Fundación Cinemateca Nacional y Circuito Gran Cine, se está desarrollando en la capital venezolana el 1er Festival de Cine Iberoamericano de Caracas con la representación fílmica de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, España, Portugal, México, Perú, Uruguay y Venezuela. La muestra comprende largometrajes y cortometrajes de cada uno de estos países y la entrega de reconocimientos.También se le hará un homenaje a Román Chalbaud, tendrá jornadas por la ley de cine y un encuentro de festivales iberoamericanos. Este evento que comenzó el 20 de noviembre se extenderá hasta el 2 de diciembre.Entre los filmes que se exhibirán en Caracas y en algunas ciudades del interior están Historias mínimas de Carlos Sorín (Argentina); A la izquierda del padre de Luiz Fernando Carvalho (Brasil); Paraíso B de Nicolás Acuña (Chile); La primera noche de Luis Alberto Restrepo (Colombia); Nada de Juan Carlos Cremata (Cuba); Las razones de mis amigos de Gerardo Herrero (España); Otilia Rauda de Dana Rothberg (México); Tinta roja de Francisco Lombardi (Perú); Jaime de Antonio Pedro de Vasconcellos (Portugal) y Aparte de Mario Handler (Uruguay).

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.