TELEVISIÓN

Marcos Obadía ascendido en Discovery Communications

Richard Izarra| 16 de enero de 2004

Desde su nuevo puesto de director de Discovery Media Services, Obadía tendrá a su cargo todas las unidades técnicas de producción y postproducción de la empresa alrededor del mundo

Marcos Obadía, quien dirigía el Centro de Televisión de Discovery Latinoamérica, ha sido ascendido con un cargo similar, pero ahora de todas las unidades técnicas de producción, postproducción, operaciones y tecnología que tiene la empresa matriz Discovery Communications alrededor del mundo.Con el cargo de vicepresidente ejecutivo, Obadía fue nombrado director de Discovery Media Services, una nueva entidad que funciona en la zona de Washington y que preparará para el año 2005, un nuevo complejo satelital de transmisión multicanal con lo más moderno de la tecnología que se encargará de emitir diariamente todos los canales Discovery para EE UU. Este nuevo centro de TV estará ubicado en la ciudad de Sterling, en el estado de Virginia.Por los momentos Discovery Media Services le da servicios de producción, postproducción y transmisión, a las unidades de Discovery alrededor del mundo. En el 2005, cuando esté finalizado el complejo tecnológico de Sterling, será conocido como Discovery Television Center-Virginia, y asumirá un rol superior en la unificación digital de las señales Discovery alrededor del mundo.Obadía, natural de Venezuela, es bien conocido en el medio tecnológico de EE UU hispano y anglo. Tiene más de 22 años instalado en EE UU como ejecutivo de TV y tecnólogo, con cargos que van desde presidente hasta productor de efectos especiales en las casas postproductoras de primera línea en ese país. Obtuvo un Emmy en 1987 por logros técnicos en efectos especiales.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.