MERCADEO

Análisis: 1984, el año Mac – (1° parte)

7 de mayo de 2004

La Macintosh 512 de Apple

(Verónica Rímuli, Buenos Aires) El próximo domingo 16 de mayo, en la 45° edición de los premios Clio, en Miami Beach, Lee Clow recibirá la distinción correspondiente a la trayectoria. Surfista, fanático del béisbol, Chairman y Chief Creative Officer Worldwide de TBWA/Chiat/Day, Clow seguramente pasará a la historia de la creación publicitaria –más allá del resto de sus notables piezas– por 1984, el aviso que en enero de aquel año produjo un antes y un después en la actividad y está considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Pero quizá lo más interesante de ese comercial era que anunciaba el advenimiento de un producto también destinado a revolucionar su industria: Después de la Mac, ya nada fue lo mismo. El trabajo –y de este modo, la vida– de diseñadores, directores de arte, publicitarios en fin, cambió drásticamente merced a una tecnología hecha a medida de la actividad creativa. No en vano la atleta del aviso destrozaba la imagen del Gran hermano, el autoritarismo gris y aplastante. ¿Recuerdan ustedes, creativos, diseñadores, aún periodistas, cómo era su vida antes de Mac? Sería bueno conocer algunas respuestas. Pronto les vamos a refrescar la historia de 1984, y de la innovación Apple. Ambos casos no dejan de seguir enviando mensajes todavía vigentes. {veronica@produ.com}

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.