MERCADEO

Wieden+Kennedy acusada de plagio

16 de junio de 2004

Wieden+Kennedy acusada de plagio

Los creativos de la agencia Wieden+Kennedy de Holanda, autores de la campaña de Honda en la que se muestra una reacción en cadena que pone en marcha el coche, han sido acusados de plagio. La acusación parte de los realizadores del cortometraje The way things go, pieza rodada en 1987 y que centra su metraje en una sucesión de mecanismos puestos en funcionamiento. Según han declarado los artistas británicos a AdForum, en ningún caso fueron consultados por la agencia responsable del anuncio y han señalado que desde 1987, otras empresas y agencias habían pedido permiso para usar varias veces el corto, a lo que siempre se negaron. Al respecto, los creativos de Wieden + Kennedy han reconocido que “se inspiraron mínimamente en la obra”. El anuncio, producido en el 2003, ganó un León de oro en el Festival de Cannes del año pasado. También ha cosechado éxitos en otros certámenes publicitarios como los Clio, The One Show, Andy, Epica, International Automotive Advertising Awards y British Television Advertising Awards.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.