TELEVISIÓN

Argentina lanza este viernes empresa satelital con participación estatal

Marcela Tedesco| 24 de agosto de 2004

La nueva compañía de servicios satelitales en la que el Gobierno argentino tendrá una participación del 5%, será oficialmente lanzada este viernes. El resto del capital de la empresa denominada temporalmente Arsat -ya que debe cambiar su nombre porque existe otra con igual denominación- se repartirá entre acciones clase B, para inversores privados con derecho al gerenciamiento, y C, que se cotizarán en la Bolsa. El proyecto ya fue presentado ante ejecutivos de Clarín y Aeropuertos Argentina 2000, funcionarios de Santa Cruz y de cooperativas telefónicas, según publicó el matutino local La Nación.La construcción del segundo satélite argentino -que estaría en manos de la empresa estatal Invap- demandaría entre US$200 y 300 millones y un tiempo mínimo de tres o cuatro años. El Gobierno también pretende proveer de dos satélites de fabricación nacional a Venezuela, como parte del acuerdo de integración y complementación entre ambos países.Argentina tiene asignadas dos posiciones orbitales en longitud oeste: la 71/8° y la 81°. Ambas fueron otorgadas a Nahuelsat, empresa que puso en órbita el Nahuel I en 1997 pero no logró avanzar con el segundo satélite. La posición orbital 81 es estratégica porque su pisada la hace apta para vender servicios a EE UU (cuya capacidad satelital se encuentra cerca del límite) y a toda América. Fue conseguida en el marco del acuerdo de reciprocidad satelital con EE UU y reservada ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones hasta octubre del 2005, cuando Argentina deba pedir una nueva prórroga si aún no puso el satélite en órbita.El Gobierno revocó el jueves pasado a Nahuelsat la adjudicación de la segunda posición orbital (ver {info relacionada;www.produ.com/television/index.html?Noti=36731} y ver {descargo de Nahuelsat;www.produ.com/television/index.html?Noti=36737})

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.