MERCADEO

Jiménez de Ogilvy México: La realidad digital ya es inseparable de la vida de la gente

19 de abril de 2005

(Tania Kolanovich) Rafael Jiménez, vicepresidente de Planeación Estratégica de Ogilvy México, dio una charla, durante el ciclo de conferencias Vértice, en la que profundizó sobre las costumbres del consumidor digital.Según Jiménez, existen alrededor de 16,9 millones de usuarios de Internet en México, quienes permanecen frente a la pantalla 87,1 minutos en promedio por sesión. Además, informó que hay en este mercado 38,4 millones usuarios de telefonía celular.Jiménez comentó que Ogilvy realizó un estudio basado en la metodología OgilvyDiscovery, el cual analiza de manera etnográfica el comportamiento de la gente. Para llegar a esto, Ogilvy Latinoamérica tomó una muestra de 32 familias representativas, con quienes convivieron 384 horas en su ámbito.”Las familias de este video tienen una adopción de Internet similar a otros países, aún en el caso de México, porque la realidad digital ya es inseparable de la vida de la gente. Lo mismo sucede con los teléfonos celulares, cuyo ejemplo clave son las madres de familia, quienes están presentes en sus casas aun sin estarlo físicamente y de ese modo se sienten tranquilas por ser localizables a cualquier hora del día”, comentó.El directivo explicó también que es difícil fragmentar Internet, ya que es un medio sin fronteras, donde el usuario generalmente accede a buscadores para tratar de encontrar las páginas su interés.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.