TELEVISIÓN

Miguel Rodríguez de Autodesk: Crecimiento del 70% en inversión tecnológica en Latinoamérica

25 de abril de 2005

Miguel Rodríguez, director ejecutivo de Autodesk Media & Entertainment para Latinoamérica

(Pancho Gutiérrez). En entrevista exclusiva de Miguel Rodríguez, director ejecutivo de Autodesk Media & Entertainment para Latinoamérica, concedida a produ.com, dijo que desde el 2001 hasta la fecha la inversión en tecnología de la región había aumentado en un 70%.“Estoy viendo que en Latinoamérica está aconteciendo algo muy interesante, y lo estoy viendo desde hace varios años, pero cada vez más se está acentuando, y es que Latinoamérica anteriormente estaba muy retrasada con relación a la tendencia del mercado en EE UU, pero ahora está casi al nivel, quizás un retraso de uno o dos meses para que pueda ya estar con las mismas capacidades de las que tiene EE UU, y eso a mi me enorgullece bastante, por el hecho de que yo siempre he visto que en Latinoamérica siempre ha existido mucho potencial, mucha creatividad, pero por la falta de inversión entonces siempre quedaba muy retrasada. Ahora veo con mucho orgullo que Latinoamérica tiene todo el equipo de mejor calidad para la producción de Intermedio Digital que es lo que actualmente se requiere para estar a la altura y que es lo que se está manejando alrededor del mundo. Latinoamérica ya se ha despertado y ha retomado trabajos que estaban haciéndose en Asia y que ahora se hacen en Latinoamérica, y eso me da mucha esperanza hacia el futuro”, dijo.De acuerdo con Miguel Rodríguez la inversión en Latinoamérica en tecnologías en general del 2001 al 2002 creció en un 5%; del 2002 al 2003 creció en un 15% y del 2003 al 2004 creció en un 25%. Ahora bien, de acuerdo con Rodríguez, lo más importante es que las empresas continúan invirtiendo, y que donde antes la producción era para consumo interno ahora es para consumo externo, consumo para otros mercados, norteamericanos, europeos y mundiales, “y en ese sentido podría decirse que la inversión en HD y en Intermedio Digital que es los que se está viendo últimamente, ha crecido exponencialmente y en ese rango desde el 2001 ha habido un crecimiento en Latinoamérica del 70%. Y eso me enorgullece bastante”.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.