TECNOLOGÍA

Sony Ericsson y Nokia apuestan por el DVB-H como formato de TV móvil

28 de febrero de 2006

Ilkka Raiskinen: La capacidad de interoperabilidad DVB-H integrada en los teléfonos móviles es crítica para llevar al mercado masivo la emisión de TV móvil

Sony Ericsson y Nokia anunciaron que cooperarán para lograr la interoperabilidad entre sus equipos con tecnología DVB-H, es decir televisión digital en el teléfono móvil.En un comunicado, estos grandes productores de tecnología móvil, señalaron que el DVB-H es la tecnología preferida para la emisión digital terrestre de televisión móvil y adelantaron que tomarán una posición activa en el proceso de estandarización.”Sony Ericsson cree que la TV móvil será un área clave de crecimiento para la industria de la telefonía móvil en términos de equipos, aplicaciones, contenidos y servicios. Con nuestra experiencia en telecomunicaciones y en el campo audiovisual, nos encontramos perfectamente posicionados para aprovechar estas nuevas oportunidades de negocio”, comentó Mats Lindof, máximo responsable tecnológico de Sony Ericsson. “Tenemos el gusto de presentar esta colaboración con Nokia para el desarrollo de la interoperabilidad DVB-H, dado que pensamos que ésta será una de las tecnologías básicas que impulsarán en el futuro el mercado de la TV móvil”.Por su lado, Ilkka Raiskinen, vicepresidente sénior de la división Multimedia Experiences de Nokia, explicó que “la capacidad de interoperabilidad DVB-H integrada en los teléfonos móviles es crítica para llevar al mercado masivo la emisión de TV móvil. Tenemos la confianza de que DVB-H será la tecnología que permitirá la mejor experiencia en la emisión de televisión en los teléfonos móviles”.Para estos fabricantes, la tecnología DVB-H complementa las actuales redes de los operadores y ofrecen a los clientes la oportunidad de disfrutar de emisiones digitales terrestres de alta calidad junto a telefonía de voz y acceso a Internet en un sólo equipo.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.