TECNOLOGÍA

Columna de opinión: Allan Tépper responde

21 de marzo de 2006

Allan Tépper lleva más de tres décadas asesorando, integrando y comercializando sistemas profesionales de video

¿Cuándo una cámara HD no es HD?Una cámara HD no es realmente HD cuando su sensor (llámese CCD, CMOS u otro) tiene una resolución nativa de mucho menos que las establecidas por la ATSC (Advanced Televisión Systems Committe). La ATSC ha establecido dos resoluciones para HD: 1280×720 píxeles cuadrados y 1920×1080 píxeles cuadrados. Si el sensor de la cámara tiene una resolución mucho menor, la cámara es seudo HD, porque finge ser HD al ampliar o escalar la imagen posteriormente.Lamentablemente, hay algunos fabricantes que comercializan cámaras con sensores muy inferiores a las resoluciones HD definidas por la ATSC, aunque las ofrecen como si fueran cámaras HD legítimas. Si usted está leyendo esto ya sabrá preguntar: ¿Cuál es la resolución nativa de los sensores de x cámara? Es triste cuando vemos casos de vendedores de cámaras seudo 1080i que declaran falsamente que las cámaras legítimamente 1280×720 no son HD. Obviamente lo son, ¡por definición de la ATSC!¿Quién es la ATSC?La ATSC (Advanced Televisión Systems Committe) es una organización internacional sin fines de lucro que desarrolla normas para la televisión digital, tanto SD como HD. La ATSC fue formada en 1982 por las organizaciones miembros de JCIC: EIA, IEEE, NAB, NCTA y SMPTE. Las normas de ATSC para DTV han sido adoptadas por los gobiernos de la Argentina, Canadá, EE UU (por medio de la NTSC) y México. Aunque existen variaciones en la transmisión y en los cuadros por segundo en Europa, afortunadamente las resoluciones 1280×720 píxeles cuadrados y 1920×1080 píxeles cuadrados son las mismas. Para más información sobre la ATSC, visite {ATSC.org}.Contacto: {AllanTepper.com} o {tepcom.com}.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.