TELEVISIÓN

Empresario venezolano presenta en Tepal la nueva señal de turismo Sun Channel

26 de julio de 2006

Eduardo Stigol fue el encargado de presentar oficialmente el canal en Tepal 2006, acompañado por el mentor y propietario de Sun Channel, el venezolano Víctor Hugo Montero

(Omar Méndez, desde Guatemala). No han sido pocas las señales de TV paga dedicadas al turismo que fueron anunciadas en los últimos años. Algunas quedaron en simple intentos, hasta perderse en el olvido; otras todavía mantienen, para sus mentores, el cartel de proyectos. La posta que había dejado aquella interesante iniciativa de los años noventa, llamada Travel Channel, parecía no tener candidato firme a retomarla…hasta este miércoles. En la primera jornada de Tepal, el empresario venezolano Víctor Hugo Montero dio la sorpresa al anunciar el lanzamiento del primer canal del mercado dedicado enteramente al turismo latinoamericano. Sun Channel Tourism Television, el nombre de la señal, llegará a la parrilla de los operadores de TV paga el 3 de octubre próximo, vía satélite NSS 806.”Iniciamos el proyecto hace año y medio y ahora ya tenemos programación para los primeros siete meses. No hay un minuto de lata porque la totalidad ha sido producida por nosotros con un alto nivel de calidad”, le aseguró Montero a produ.com.La inversión es un punto que ha querido subrayar el empresario: únicamente en presentación y posicionamiento en Venezuela, la iniciativa le ha demandado casi US$1,5 millón; y sólo en equipamientos alrededor de US$3 millones.En Venezuela, el primero en ver el valor y convencerse de la propuesta fue Eduardo Stigol, presidente de Intercable, hasta asegurársela en exclusiva en el mercado del cable nacional. “Realmente es un excelente producto, con el mismo nivel que el ofrecido por las grandes programadoras de la industria”, dijo, en la presentación del canal, en la tarde de ayer en la Sala de Convenciones del Grand Tikal Futura Hotel, en Guatemala, en donde se desarrolla este Tepal.Stigol, un apoyo inestimable para Montero en el lanzamiento, ponderó el esfuerzo realizado e invitó a sus pares centroamericanos a respaldar este nuevo desarrollo panregional.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.